Visa de Turismo

DESCRIPCIÓN

El Consulado General de la República Dominicana en Caracas NO TRABAJA CON CITAS, atendemos a los ciudadanos por orden de llegada de 8 am a 1 pm. Si usted está interesado en viajar a la República Dominicana con motivos turísticos, culturales, asistir a alguna convención o visitar a un amigo o familiar, este es el tipo de visado que debe solicitar. Esta visa tiene una duración de 60 días y solo le permite una entrada a nuestro país, recuerde que como turista, no podrá trabajar  en el territorio dominicano. 

Los interesados deberán consignar todos los documentos aquí detallados de manera presencial (no contamos con plataforma digital automática).

Por favor lea con detenimiento todo lo aquí explicado y si tiene alguna duda escribanos a nuestro correo electrónico o a nuestro instagram (@consuladord_ve).

Recomendamos NO COMPRAR boleto aéreo hasta tanto se tenga la visa estampada en su pasaporte, el tiempo de vigencia empieza a correr desde el día de emisión de la misma.

Exención: Los ciudadanos venezolanos portadores de visa o residencia estadounidense están exentos de la adquisición de visa de turismo dominicana, así como también aquellos que tengan pasaporte europeo vigente. (Solo deberán adquirir su tarjeta de turista al llegar a territorio dominicano).

REQUISITOS PARA VISA DE TURISMO

  1. Formulario de Solicitud de Visa (puede encontrarlo al final de esta página y descargarlo) lleno en letra de molde legible 
  2. Una (1) fotografía tamaño 4 x 5 centímetros, reciente a color, con fondo blanco, sin sonreír, sin espejuelos ni accesorios, sin prendas, sin pollina o flequillo en el rostro.
  3. Copia de Pasaporte y Prórroga (si aplica) con una vigencia mínima de seis (6) meses.
  4. Autorización del padre o la madre (Legalizada), en caso de que la solicitud de visa sea hecha solo por uno de los dos.
  5. Documentos que demuestran solvencia económica: Cartas Bancarias de su cuentas o Certificados Bancarios, Certificación Laboral indicando su fecha de ingreso a la empresa, posición que ocupa en la empresa, salario. Opcional: Títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno, o matrícula de vehículo si los posee.
  6. Fotocopia legible de la cédula de identidad del solicitante.
  7. Acta de matrimonio (solo si aplica)
  8. Acta de nacimiento (si viaja con hijos)
  9. Copia legible de reserva de hotel  
  10. Copia de Carta de Invitación, simple, sin legalizar
  11. Copia de Carta de Garantía con la información de la dirección y datos generales de la persona que le dará hospedaje en RD (Es obligatorio incluir clausula citada más abajo).
  12. Copia de la cédula de identidad dominicana de quien suscribe la Carta de Garantía (por ambos lados)
  13. Copia legible de reserva de vuelo.
  14. Copia legible de anteriores visas  (Dominicana o de cualquier país).
  15. Copia de los sellos estampados en el pasaporte de entrada y salida de la República Dominicana (en caso de haber tenido visa dominicana).
  16. Carta de solicitud de visa (sin notarizar) suscrita por el beneficiario o su representante, contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia, actividad a la cual se dedica, medios económicos con los que cuenta y propósito de viaje al país. Esta carta debe estar dirigida al “Consulado General de la República Dominicana en Caracas, República Bolivariana de Venezuela”.
  17. Seguro Internacional que cuente con Garantía Migratoria (Solo para turistas que viajan a hospedarse en hoteles).
NOTA: En caso de viajar con acompañantes que no requieren visa dominicana, favor anexar a su expediente el documento de viaje del acompañante (visa americana, británica, pasaporte europeo, entre otros)

POR EL GARANTE EN REPUBLICA DOMINICANA

  1. Carta de Garantía debidamente notarizada y legalizada en la Procuraduría General de la República Dominicana, este documento debe ser presentado por el solicitante junto a los demás documentos en el consulado dominicano, es indispensable que esta carta de garantía contenga la siguiente cláusula para que pueda ser aceptada por nuestra misión consular:

CLAUSULA DE GARANTÍA

“Garantizo que (nombre, nacionalidad y pasaporte), no permanecerá en la República Dominicana más tiempo que el concedido por la Dirección General de Migración, ni solicitará residencia o cambio de estatus migratorio desde el territorio dominicano, dedicándose exclusivamente a la actividad por la cual le fue otorgado el visado. “Me hago moral y económicamente responsable del retorno a su país de origen, asumiendo pagar a favor del Estado Dominicano cualquier gasto en que dicha persona pueda incurrir durante su estancia en el país, o que se origine como consecuencia de su repatriación o deportación del mismo”.

  1. Documentos que demuestran solvencia económica en la República Dominicana: carta(s) bancarias de su cuenta de ahorros libreta, cuenta corriente o certificados bancarios, Certificación Laboral, Indicando su fecha de ingreso a la empresa, posición que ocupa en la empresa, salario, Títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno, o matrícula de vehículo si los posee.
  2. Entrevista. El garante podrá ser citado a una entrevista en el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Departamento Consular.

TIEMPO DE OBTENCIÓN

El tiempo de respuesta va de 15 a 30 días laborables.

GASTOS CONSULARES

El costo de la visa de turismo es de 100 dólares estadounidenses (USD) en efectivo, los cuales deberán ser pagados el mismo día que realice el depósito de los requisitos. Los gastos consulares no serán devueltos bajo ninguna circunstancia.

VIGENCIA DE LA VISA DE TURISMO

60 días.

Nota: Todos los requisitos deben ser copias, el pasaporte original será solicitado una vez sea aprobada la visa para su correspondiente colocación en el mismo.

Recomendamos no comprar el boleto aéreo hasta tanto tenga el visado en su pasaporte, el tiempo de vigencia del visado inicia una vez sea estampado en el pasaporte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana se reserva el derecho de aprobar o denegar la solicitud de visado.

Descargar Formulario para llenar a mano

logo blanco

Consulado General de la República Dominicana en Caracas © 2021.